Conozcamos la historia de la fotografia
Niépce muere en 1833. Daguerre continúa trabajando solo e inventa, en 1838, el daguerrotipo, primer procedimiento que comprende una etapa de revelado. Una placa de plata recubierta de una fina capa de ioduro de plata era expuesta en la cámara oscura y luego sometida a la acción de vapores de mercurio que provocaban la aparición de la imagen latente invisible, formada en el curso de la exposición a la luz. Este revelado consistía en una gran amplificación del efecto de la luz, con lo cual el tiempo de exposición no pasaba de los 30 minutos. El fijado era obtenido por inmersión en agua, saturada de sales marinas.
Principios basicos de la fotografia
La luz es el componente esencial en la fotografía, que en casi todas sus formas se basa en las propiedades fotosensibles de los cristales de haluros de plata, compuestos químicos de plata y halógenos (bromuro, cloruro y yoduro). Cuando la película fotográfica, que consiste en una emulsión (capa fina de gelatina) y una base de acetato transparente de celulosa o de poliéster, se expone a la luz, los cristales de haluros de plata suspendidos en la emulsión experimentan cambios químicos para formar lo que se conoce como imagen latente de la película. Al procesar ésta con una sustancia química llamada revelador, se forman partículas de plata en las zonas expuestas a la luz. Cuanto más intensa sea la exposición, mayor número de partículas se crearán. La imagen que resulta de este proceso se llama negativo porque los valores de los tonos del objeto fotografiado se invierten, es decir, que las zonas de la escena que estaban relativamente oscuras aparecen claras y las que estaban claras aparecen oscuras. Los valores de los tonos del negativo se vuelven a invertir en el proceso de positivado, o con las diapositivas en un segundo proceso de revelado. La fotografía se basa, por lo tanto, en principios físicos y químicos. Los principios físicos se rigen por la óptica, es decir, la física de la luz. El término genérico luz se refiere a la parte visible del espectro electromagnético, que incluye además ondas de radio, rayos gamma, rayos X, infrarrojos y ultravioletas. El ojo humano solamente percibe una estrecha banda de longitudes de onda, el espectro visible. Este espectro comprende toda la gama de colores. La mayor longitud de onda visible corresponde al rojo y la menor al azul.
Productos mas populares en la fotografia digital
Aunque la fotografía digital está muy enfocada al almacenamiento en discos duros, la realidad es que muchas personas prefieren imprimir fotografías. Esta acción es muy sencilla, ya que en Internet existen servicios de impresión profesionales, los cuales se encargan de llevar a cabo todo el proceso. Por tanto, las personas tan solo tienen que enviar las fotografías y elegir el tipo de producto que más les interesa. Por ejemplo, uno de los productos más demandados por los usuarios son los álbumes digitales, puesto que son perfectos para inmortalizar cualquier recuerdo personal. Sin embargo, el abanico de posibilidades es mucho más amplio, de modo que es cuestión de analizar los diferentes tipos de productos fotográficos que realizan los servicios de impresión profesionales. Los libros de fotos, los fotolienzos, las fotos decorativas y los calendarios son un buen ejemplo de cómo la fotografía puede formar parte de nuestra vida, pero no solo en un papel, sino que también puede ser impresa en otros productos como tazas, fundas de teléfono móvil, cojines, mochilas o estuches. Un sinfín de posibilidades, puesto que las fotos digitales se han convertido en una pieza fundamental de nuestro día a día.
Elementos imprecindinbles para un fotografo
- Tarjetas de memoria
- Bateria extras y cargadores
- Mochila y bolso de camara
- Tripodes
- Correa de camara
- Material de limpieza
Fotografia deportiva
Dentro de los tipos de fotografia existen distintos caminos cual tomar. En la actualidad me estoy dedicando a la fotografia deportiva. Trabajo con una camara sonya6000, y para trabajar me sirvieron mucho estos consejos que voy a dejara continuacion.
- La fotografía deportiva necesita de mucha luz y claridad Así como necesitamos luz para el estilo de fotos de producto, la fotografía deportiva necesita luz natural o artificial fuerte. Pues contando con una buena luminosidad, se podrá lograr buenas imágenes, sin tener que aumentar el ISO ni la exposición. Acuérdate que cuan más tenga abierta una apertura el diafragma, más costará el accesorio. Por eso, es preferible coger lentes con un valor f2.8. s">
- Usa el modo manual en las fotos deportivas, para manejar como gustes los ajustes El modo manual es esencial para cualquier tipo de imágenes, y más cuando son fotos deportivas. Porque se juega con la velocidad, el diafragma, la exposición y más. Es por eso que se trata de mantener un pre ajuste manual, para no tener que fallar en ningún momento. Los fotógrafos que ya tienen experiencia en este campo, pueden corroborar que cuanto más experiencia, ya te sabes de memoria los ajustes. Pero no confíes y es preferible dar una ojeada antes de disparar.
- Configura tu cámara con velocidades altas, para las fotos de deportes Con las velocidades altas, se puede congelar los movimientos de las personas en la imagen y es una característica muy importante en las fotos de deportes. Pues de eso se trata esta categoría, de capturar el momento preciso de la persona. Si no utilizas este tipo de velocidades, tus imágenes saldrán borrosas y movidas. Se sugiere que sean velocidades a partir de 1/400s.
- Utiliza ISO alto en la fotografía de deportes, dependiendo de lo que quieres retratar Hay que aclarar que cuando nos referimos a un ISO alto, nos referimos a unos 200 o 400 como máximo, pues pasando de esos números, se notará el ruido. Puedes probar con los otros ajustes, para lograr el Iso perfecto y evitar el grano en la fotografía de deporte. Este consejo se da más cuando son deportes de noche o en lugares cerrados.
- Realiza las fotos de los eventos deportivos con un enfoque automático Si estás en un campeonato de fútbol o natación, estar realizando un enfoque manual te volverá loco, mejor es el automático. Pues en las fotos de los eventos deportivos, el fotógrafo debe estar de un lado para otro, para fotografiar las imágenes precisas. Además que al tenerlo en este modo, ahorras un buen tiempo.